Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Homogeneización GEA/Dia - Alcampo: Es necesario remar todos en una misma dirección

En la 7ª reunión de la homogeneización GEA/Dia, Alcampo da trasladado de sus líneas rojas para conseguir una convergencia real para todo el colectivo de supermercados, tomando como referencia el convenio de Sabeco.


Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Alcampo (Sección Sindical CCOO Alcampo) ,


pdf print pmail

  • Domingos y festivos: Obligatorios y con la compensación del descanso únicamente, al igual que al resto de personas trabajadoras de Alcampo.

    CCOO ha mostrado su descuerdo, ahora mismos este trabajo se abona y es voluntario en algunos casos, también existen contratos de lunes a sábado, que no tienen obligación de prestar servicios en estos días, (este último punto ha sido reconocido por la empresa).
     
  • Jornada: 1777 horas anuales, inferior a las que se realizan en resto de convenios.

    CCOO expone que Salamanca es inferior y hay que revisar todas las provincias.
     
  • Vacaciones: 27 días laborales que entiende que mejora el resto de convenios, excepto León con 28 días laborales.

    CCOO no está de acuerdo con esta apreciación, Castilla y León tiene 33 días hábiles y un sábado de calidad y Asturias 31 y dos días de asuntos propios.
     
  • Grupos profesionales: La empresa entiende que hay que ubicar a cada persona trabajadora en su grupo profesional por las funciones realizadas, no por la categoría que traen de origen.

    CCOO plantea que no se realizan esas funciones por motivos ajenos a la persona trabajadora, se debería profundizar en cada caso de forma particular.

 

Trasladamos a la empresa que las reuniones de la comisión están para cambiar impresiones y que no vamos a aceptar imposiciones, solicitamos un borrador de sus propuestas, para situarnos hacia donde van las negociaciones.

La empresa proponer que la próxima reunión día 4 de abril, con el Comité Intercentros, órgano que debe negociar esta homogeneización.

3000 personas trabajadoras de diferentes territorios son las afectadas y todas/os son igual de importantes, todas/os tiene derechos.

banner afiliación

Descarga COMUNICADO (pdf)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es