Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Resumen 3ª reunión de negociación del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

  • CCOO informa sobre la reunión celebrada el 18 de marzo del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito


pdf print pmail

En la reunión de febrero quedamos pendiente de una revisión de la propuesta patronal que permitiera acercar el importe del incremento propuesto por CCOO en la mesa negociadora. El pasado viernes, las organizaciones sindicales recibimos un correo de ASNEF donde, sin ningún tipo de explicación, la patronal pretende modificar dos artículos de nuestro Convenio.

Durante la reunión, celebrada el 18 de marzo, la patronal reconoce su incapacidad para ofrecer un incremento que supere el 2,2% planteado en febrero y reconocen, además, que lo trasladado por correo, son problemáticas concretas de algunas empresas de las cuales NO se nos ha facilitado más información.

Es de "primero" de negociación colectiva que trasladar conflictos concretos de las empresas entorpece la negociación sectorial. Es responsabilidad de las dos partes abordar el convenio de una manera profesional y con visión general.
Esta actitud patronal nos obliga a replantear los ritmos de una negociación que pretendía ser ágil.

Desde CCOO planteamos abrir la negociación de todo el Convenio; presentaremos una plataforma reivindicativa que pretende actualizar el texto a la coyuntura actual recogiendo las recomendaciones del AENC en todas las materias acordonadas.

Siguiente reunión 19 de abril 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es