Archivado en Nota de prensa, Salario, Huelga

HUELGA_DXC_TECHNOLOGY

Convocados 7 días de Huelga en la multinacional DXC Technology

Los 7.500 trabajadores y trabajadoras están convocados en Huelga en los próximos 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio.
Actualmente, existe un conflicto con la compañía por las pérdidas salariales acumuladas a causa de la inflación, de hasta el 17% en los últimos tres años. Hasta el momento, las propuestas presentadas por la compañía están extremadamente alejadas de la posición sindical.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Convocados 7 días de Huelga en la multinacional DXC Technology

El grupo DXC Technology es una empresa multinacional que proporciona servicios informáticos y de gestión de procesos a las principales empresas del sector bancario, energético y administraciones públicas de todo el estado. Algunos de sus principales clientes son: Zurich, Mango, MRW, EDP, Carrefour, Caixabank y la mayoría de las empresas del Ibex35.

Esta situación contrasta con la presentación de ingresos récord año tras año, que sitúa a DXC España como una de las mejores regiones de la multinacional a escala mundial. Las distintas secciones sindicales consideran que estos resultados en buena parte son obtenidos por la devaluación de los salarios de los trabajadores.

Durante las jornadas de huelga se realizarán concentraciones y manifestaciones reivindicativas de la plantilla, así como otro tipo de acciones con el objetivo de mover a la empresa de sus posiciones intransigentes y codiciosas.

Recordemos que en el pasado otras huelgas en la compañía supusieron problemas de primer orden en la operativa habitual de bancos, logística y energía. Los sindicatos convocantes citaron a DXC ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para reanudar la negociación con el resultado de “sin acuerdo”.