Archivado en Comunicados, ERE

Expediente Regulador de Empleo en Food Delivery Brands - Telepizza

• CCOO informa sobre las dos últimas reuniones de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de empresa la Food Delivery Brands - Telepizza, celebradas el día 5 y 6 de marzo.

Este artículo se publicó originalmente en Comida Rapida (Comida Rápida) ,

En cuanto al número de afectados por el ERE pasa a ser de 36 puestos, de los 50 puestos que inicialmente comunicó FDB. Esto es debido al continuo cambio que la empresa está teniendo y que no nos dibuja una foto única de la situación real de los centros y de la compañía, para poder valorar las causas reales del ERE.

Seguimos estudiando documentación entregada, solicitando mas documentación que la dirección de la empresa no nos entregan y son necesarias para una valoración sindical, ya que seguimos con dudas de si la empresa tiene suficiente justificación para un despido colectivo.

Ante esta situación, no nos queda más remedio que proponer otras alternativas que salven los puestos de trabajo y sean menos lesivas para la plantilla afectada.

La parte social proponemos soluciones como:

• Negociar un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) con complemento del salario hasta el 100%.
  • Comisión de seguimiento del ERTE, para vacantes e incorporaciones.
  • Aportación solidaria de un porcentaje del salario de los puestos de dirección, con un seguimiento bimensual para ir recuperando el salario habitual, según se vayan ocupando vacantes por las personas afectadas. Todo ello al objeto de mantener los puestos de trabajo.

Finalmente se acuerda ampliar el periodo de negociación por acuerdo entre ambas partes, hasta el próximo martes 12/03/2024, teniendo reunión tanto el lunes 11 como el martes 12 de marzo.

Para más información consulta con CCOO