ES HORA DE HACER BALANCE

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

ES HORA DE HACER BALANCE


Una vez acabado el primer trimestre, es momento de hacer balance. Si bien los resultados del año pasado fueron aceptables, lo cierto es que se consiguieron a base de mucho esfuerzo y dedicación por parte de toda la plantilla, tal y como lo reconoce la Dirección de cara a la galería. Ahora bien, estos resultados no están repercutiendo en beneficio de los empleados: se nos continúan pidiendo cada vez más y más esfuerzos, pero la Dirección no hace ningún gesto de reconocimiento e insiste en la política de recortar todo lo que puede.


pdf
print
pmail
Pero, señores, todo tiene un límite y estamos a punto de sobrepasarlo. Sólo faltaba el maravilloso “PROYECTO CLIENTE” para acabar de remachar el clavo.

El curso que se está impartiendo a toda la plantilla merece un comentario. Parece que hay alguien que piensa que en las oficinas estamos sin hacer nada, y venga, a llamar a todos los niños de la URV que hace dos años que se fueron y no sabemos ya dónde están.

Haremos un seguimiento exhaustivo de este proyecto para evaluar los resultados, puesto que requiere un importante esfuerzo por parte de todo el personal, que ya va suficientemente cargado soportando el DELTA, sin sustituciones en las vacaciones como cada año, con una carencia de personal en general tanto en los Servicios Centrales como en las oficinas que es insostenible...; para que, además del ya conocido PAC, ahora nos vengan con proyectos de dudosa rentabilidad. Esperamos que los autores asuman las consecuencias.

Todo esto y muchas cosas más que ya iremos analizando en futuras circulares, hace que en los últimos tiempos la política de recursos humanos de la entidad esté llegando a un punto que nos atreveríamos a calificar de errático e insoportable.

Compañeros, desde CCOO, os queremos dar un mensaje de apoyo. Estamos encima de estas cuestiones y las seguimos día a día para, junto con los otros compañeros del Comité Intercentros, poner remedio.

No prolonguéis la jornada laboral fuera del horario de convenio para lleva a cabo tareas que no tienen una rentabilidad clara ni en nuestros objetivos particulares ni en los de la entidad. La defensa de nuestros derechos empieza por cada uno de nosotros.

Tarragona, 12 de abril de 2007

Ver en PDF