Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN SALIDAS 2024. Segunda reunión

La empresa, volvió a marcar sus líneas rojas sobre el acuerdo: porcentajes de compensación económica sobre salario (incluyendo un incremento del 3% a cuenta del convenio), de primas por antigüedad y edad máxima de cotización a la seguridad social.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

CCOO, desde la primera mesa mantenida, ha estado realizando propuestas en base a la experiencia aportada por el acuerdo de salidas del 2023, firmado por el 98,72% de la representación sindical, tratando de avanzar en las condiciones del acuerdo que actualmente se negocia, a pesar de la tremenda limitación que suponen estas líneas rojas marcadas de inicio por la empresa. 

 

A través de las propuestas realizadas por CCOO para la mejora del acuerdo, con las bases que mencionábamos en nuestro primer comunicado, se ha podido avanzar hasta el momento en los siguientes aspectos:

 

  • El posible acuerdo se plasmará en un documento específico para el Plan de Prejubilación 2024, en lugar de anexo al firmado en 2023.

 

  • Se mejora, en cuanto al periodo mínimo de antigüedad requerido para adherirse al plan, que este se mida a 31-12-2024, en lugar de la fecha de firma del acuerdo.

 

  • Respecto a las cuantías de compensación económica y de las primas a percibir, se determinarán los tramos teniendo en cuenta la antigüedad al 31 de diciembre del 2024, no a la fecha de firma del acuerdo.

 

  • Se tendrá en cuenta para el salario de referencia, el incremento salarial por revisión del sistema retributivo, incluido los posibles ascensos de nivel profesional, que se pudieran aplicar en agosto.

 

  • En cuanto a las incompatibilidades, se eliminan las posibles minoraciones en las compensaciones económicas en caso de no ejercer una actividad que suponga intermediación de productos financieros y de seguros. 

 

  • Las cuantías del CESS, en caso de ser más beneficioso, se fijarán a la fecha de salida de la persona trabajadora, en lugar de a la fecha de firma del acuerdo.

 

  • El acuerdo recogerá expresamente la garantía del abono de todos aquellos importes devengados y no liquidados a la fecha de prejubilación durante el tiempo de trabajo efectivo: incentivos, atrasos del Convenio Colectivo, gratificaciones por campañas, paga de beneficios, etc.

 

  • El nuevo acuerdo incluirá la voluntad de seguir negociando en el futuro acuerdos de similares características.

 

  • Se crea una comisión de seguimiento del acuerdo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es