Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva

foto de grupo participantes y negociadores de este acuerdo

UNI Global Union y CIRSA firman acuerdo global sobre derechos de los trabajadores y responsabilidad corporativa

  • UNI Global Union y CIRSA, una multinacional líder en el sector del juego y el entretenimiento, han anunciado hoy un acuerdo global que refuerza un compromiso compartido con los derechos humanos fundamentales y los derechos sindicales.




pdf print pmail

Con la libertad de asociación y la negociación colectiva como elementos centrales, el acuerdo reafirma el apoyo de CIRSA al derecho de los trabajadores a afiliarse y ser representados por un sindicato de su elección. Este compromiso se extiende a todos los trabajadores, incluidos aquellos que realizan teletrabajo, lo cual es una primicia para la industria del juego.

El acuerdo también confirma un apoyo común a los derechos humanos fundamentales, incluida la protección activa de los derechos sociales y medioambientales. UNI y CIRSA trabajarán juntos en la identificación de riesgos, la planificación de medidas concretas para prevenir o remediar estos riesgos, y la implementación de estos pasos.

El acuerdo detalla también un enfoque colaborativo para la resolución de disputas, enfatizando el uso de negociaciones de buena fe, mediación y arbitraje en línea con las Reglas Internacionales de Arbitraje y Conciliación Laboral (Reglas ILAC), para resolver de manera justa y rápida los conflictos que no se solucionan a nivel local o nacional.

Para asegurar el progreso y la adherencia a los principios del acuerdo, UNI y CIRSA establecerán un comité de seguimiento para supervisar su implementación. Este comité se reunirá anualmente para discutir y abordar cualquier problema emergente y para construir una cultura de diálogo y colaboración.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union dijo: “Este acuerdo tiene varias primicias para la industria del juego, y muestra la voluntad de CIRSA de ser un empleador socialmente responsable que toma en serio los derechos de los trabajadores. Esperamos profundizar nuestra relación con la compañía sobre los derechos de los trabajadores en los años venideros.”

Joaquim Agut, Presidente Ejecutivo de CIRSA dijo: “En CIRSA siempre hemos sido especialmente sensibles a la mejora de la sociedad y con este acuerdo demostramos nuestro compromiso de seguir progresando en nuestras cuatro áreas de acción: ética, ambiente, empleo y derechos humanos. Estamos orgullosos de este acuerdo con UNI y nuestro enfoque común en fortalecer nuestro diálogo.”

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es