Archivado en Revision Salarial, Salario, Comunicados convenio

Convenio de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales: Actualización de las Tablas Salariales 2023/2024

Con fecha 22 de febrero se ha reunido la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales para aprobar las tablas salariales definitivas de 2023 y las tablas iniciales de 2024.

Habiendo constatado la Comisión Paritaria, que el IPC final de 2023 fue del 3,1 % (índice general), según publica el Instituto Nacional de Estadística, y de acuerdo al escalado que estipula el Art. 25 del presente Convenio, la Comisión Paritaria ha ratificado el incremento salarial del 2,75% respecto a las tablas salariales definitivas de 2022, por tanto no procede revisión alguna de las tablas de 2023 quedando las mismas como definitivas.

Las tablas salariales definitivas para 2023 figuran adjuntas en el Anexo I.

En segundo lugar, la Comisión Paritaria, de acuerdo con el escalado que estipula el artículo 25 del Convenio Colectivo, ha aprobado las tablas salariales iniciales para el año 2024, aplicando un incremento del 2,75% respecto de las tablas salariales definitivas de 2023. Las tablas salariales iniciales para el año 2024 figuran adjuntas en el Anexo I. Los atrasos que pudieran haberse generado se abonarán antes del 31 de marzo de 2024 en una sola paga.

En tercer lugar, la Comisión Paritaria ha procedido a la revisión del 2,75% de incremento en los conceptos económicos contemplados en los artículos 28 y 49 del Convenio Colectivo, relativos a los gastos de locomoción, las dietas y los gastos relativos al teletrabajo, con efectos 01/01/2024, según se detallan también en el Anexo I.

La Comisión Paritaria ha enviado los acuerdos adoptados para su correspondiente registro y publicación en el BOE. Informaremos puntualmente de su publicación.

banner afiliación