Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN CONVENIO ESTATAL DE GRANDES MARCAS COMERCIO TEXTIL Y CALZADO

En la reunión de 19/02 la patronal ARTE debe responder a la plataforma de CCOO

Tal como se comprometió el pasado 19 de enero, la Patronal ARTE debe dar respuesta a la ambiciosa Plataforma presentada por CCOO, con el objetivo de dar comienzo a una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras.


pdf print pmail

Desde CCOO instamos a la Patronal a que arranquemos esta negociación real como una oportunidad de reducir, homologando al alza y garantizando condiciones, las enormes diferencias existentes entre compañeras de la misma empresa.

Desde CCOO seguimos pensando que la Mesa debería ser la inicialmente constituida -CCOO tenía 8 representantes y un 53% - y no la acordada el 9/10/23 a instancias de UGT bajando CCOO a 7 representantes y al 47% -, y entrando Fetico-. Así lo hemos manifestado hoy en el acto de mediación previo a conflicto colectivo interpuesto por UGT. Pero, como también hemos manifestado, no vamos a aplazar más la negociación por esta cuestión, ni vamos a esperar a quien siga buscando excusas para no negociar, por responsabilidad con las plantillas a las que representamos.

El próximo lunes 19 debe arranca la negociación efectiva, con la Patronal dando respuesta a nuestra Plataforma, y con CCOO centrada en la defensa y mejora de las condiciones laborales de las personas del sector.


Ver Plataforma CCOO:

 

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es