Archivado en Noticias, Divulgacion

CCOO Servicios participa en la reunión sindical europea de juegos de azar

La Federación de Servicios de CCOO, ha expuesto la situación del sector en nuestro país y ha incidido en el desarrollo del dialogo social. 


pdf print pmail

Durante los días 7 y 8 de febrero se celebró la reunión anual de UNI Europa Juegos, en la que estuvieron presentes 35 sindicalistas de Finlandia, España, Italia, Suecia, Reino Unido, Francia y Georgia. 

Por CCOO Servicios participaron Marcos Gutiérrez Secretario de Política Institucional y Comunicación y Pilar Rato Presidenta de UNI Europa Juego, por parte de UNI Global Gaming su directora mundial Giedre Lelyte.

Se contó también con la participación  de Oliver Roethig, Secretario Regional de UNI Europa y Daniel Amoroso, Presidente Mundial de UNI Global Gaming.   

Raisa Liparteliani Vicepresidenta de GTUC (Confederación Sindical Georgiana) explicó la situación sociopolítica y de los sindicatos en Georgia. Se mostró muy interesada por el Estudio sobre el Juego en España que presento CCOO. Por su parte Giorgi Diasamidze, Presidente de LABOUR y Tamar Ansiani de EVO UNION, nos hablaron de la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Evolution Gaming para mejorar sus condiciones laborales, con los que compartimos un encuentro sindical participando en la distribución de información sobre EVO UNUION sindicato implantado en la empresa.

Uno de los puntos a tratar, fue el de exponer la situación del sector en cada uno de los países. Por parte de CCOO Servicios, fue Marcos Gutiérrez quien expuso la situación del sector en nuestro país, haciendo hincapié en el desarrollo del Dialogo Social. El Presidente de LABOUR, solicitó la cooperación entre las dos Federaciones para intercambiar experiencias que pueden serles útiles en su trabajo sindical. También se cerró el compromiso con los Sindicatos Suecos presentes en las Jornadas, de propiciar contactos con la dirección de la empresa de Juego Evolution Gaming, cuya sede central está en Suecia.

Por el sector empresarial participaron Beatriz Salazar coordinadora de RSC y Comunicación  del Grupo ORENES, quien expuso el trabajo que realizan en temas de igualdad, y confirmó la próxima firma del Grupo Orenes a las Directrices Intersectoriales sobre violencia y acoso en el trabajo del proyecto de UNI Europa.

George Mamulaishvili, Presidente de la Asociación de Empresas de Juego de Georgia, informo de las magnitudes económicas del sector, además de comprometerse mantener una reunión con el conjunto de las empresas del sector, para explorar vías de resolución de los problemas en las empresas.

Jean Cristophe Tirat, del grupo Partouche, incidió en la importancia de los Acuerdos Marcos Internacionales, destacando que este grupo firmo recientemente en Paris la renovación del que tienen con UNI Global. Contamos con las intervenciones de Amel Selma Djmail y Lisa Nathan de UNI Europa.

Se presentó una resolución de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de  Además, se propuso de cara a la próxima reunión de UNI Global Juego, la aprobación de una Resolución en representación de UNI Europa Juego.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es