Archivado en Nota de prensa, Socio Economico

Infografía Manifiesto de UNI Europa elecciones al Parlamento Europeo 2024

Manifiesto de UNI Europa para las elecciones al Parlamento Europeo 2024

  • POR UNA UNIÓN EUROPEA QUE DÉ PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES

Nuestra federación sindical UNI Europa, ha hecho un llamamiento en el que pide a los partidos y candidatos democráticos que apoyen las reformas fundamentales que plantea junto con sus afiliadas y se comprometan a hacerlas realidad tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2024. El Tratado de la UE establece como objetivo de la UE "la mejora de las condiciones de vida y de trabajo". Es necesario por tanto avanzar hacia una Unión Europea que dé prioridad a los trabajadores y trabajadoras.


pdf print pmail

Europa se encuentra en un punto de inflexión. En 2023, muchos empresarios obtuvieron enormes beneficios que dispararon la inflación y redujeron los salarios reales de las personas trabajadoras. Ahora, las normas de austeridad de la UE vuelven a amenazar con recortes de empleos, salarios y servicios. El 73% de los ciudadanos de la UE cree que su nivel de vida bajará este año, por lo que estos ataques a los medios de subsistencia de los trabajadores y trabajadoras están alimentando el auge de la extrema derecha a medida que se acercan las elecciones europeas de 2024.

UNI Europa y el movimiento sindical europeo, la voz democrática de millones de personas trabajadoras y votantes, da la voz de alarma, dice el llamamiento. Unidos en la CES y bajo su manifiesto Por un trato justo para las trabajadoras y los trabajadores, nos unimos en todo el continente para lograr en las elecciones europeas: Aumentar el poder de los trabajadores y trabajadoras, reforzar la negociación colectiva, luchar contra la austeridad, construir la Europa social, y detener a la extrema derecha.

Los siete millones de personas empleadas en los sectores de servicios afiliadas a UNI Europa, que forman la columna vertebral de la vida económica y social en Europa, luchan por un Parlamento Europeo y una Comisión que den prioridad al bienestar de todos las personas trabajadoras, sus familias y comunidades. Juntos, hacemos campaña por tres reformas fundamentales:

  • “Ningún contrato público sin convenio colectivo”. Cambiar la legislación de la ue para dar prioridad a la contratación pública social.
  • “80% de cobertura de la negociación colectiva en todas partes”. Reforzar la negociación colectiva sectorial.
  • “Tipificar el robo de salarios y la destrucción de sindicatos como delitos penados con penas de prisión severas”. Disuasión real del mal comportamiento empresarial.
     

Puede leerse el manifiesto completo en español aquí.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es