Archivado en Comunicados convenio, Convenio Colectivo Ahorro

CONVENIO COLECTIVO

NUEVA REUNIÓN: ABOCADOS AL CONFLICTO

ANTE EL BLOQUEO, CCOO SALE A LA CALLE COMO PRELUDIO DE CONVOCATORIA DE PAROS

En la reunión de la mesa de Convenio de Ahorro celebrada hoy, CECA se reafirma en una propuesta que no se acerca, ni por asomo, a los planteamientos de CCOO, plasmados en la plataforma conjunta de la que ya os informamos.

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

UNA PROPUESTA PATRONAL A AÑOS LUZ DE LOS BENEFICIOS RÉCORD:

• Subida salarial del 7% en 3 años (2,75% en 2024, 2,25% en 2025, 2% en 2026) + un abono no en tablas según ROE (0,75% 2024, 0,5% 2025, 0,5% 2026).
  • Ampliación de la movilidad geográfica de forma indiscriminada.

Esta propuesta está a años luz de los espectaculares beneficios que ya anuncian CAIXABANK, UNICAJA, ABANCA, IBERCAJA o CECABANK. Beneficios obtenidos gracias al esfuerzo de una plantilla que, día a día, soporta la pérdida de poder adquisitivo, la presión comercial y unas cargas de trabajo desmedidas.

Esta propuesta es incomprensible cuando entidades que forman parte de CECA como ABANCA ya han anunciado subidas salariales que luego se niegan a aceptar en la mesa de negociación sectorial.

Ante el inmovilismo patronal, solo queda el conflicto: CCOO sale a la calle el 8F como primer paso de una escalada de movilizaciones que incluirá en próximas fechas la convocatoria de paros con llamamiento a las plantillas del sector.