Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo, OESIA CCOO EN ACCION

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO

A LA ESPERA DE LO QUE DECIDE LA DIRECCIÓN CON RESPECTO A LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO, SOBRE LA ANTIGÜEDAD DE OESÍA


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

Como ya informamos en anteriores comunicados, en el acto de conciliación previo a la denuncia (SIMA) respecto al criterio de interpretación ventajista de la Dirección sobre la actualización del Complemento de Retención y Compromiso Futuro, se le brindó a ésta la oportunidad de rectificar. La Dirección decidió no hacerlo y a CCOO no le quedó otra alternativa que seguir adelante con la denuncia ante la Audiencia Nacional por conflicto colectivo para defender el derecho de aplicar la actualización y atrasos en el concepto de “Reconocimiento de Talento y Compromiso Futuro” (antigüedad Oesía) a aquellas personas que hicieron trienio en enero 2023.

 

Una vez recibida por la Dirección de la Empresa la citación de la Audiencia Nacional, ha decidido replantearse su postura y así se le trasladó ayer telefónicamente a CCOO que "Están elaborando un documento para enviar a los juzgados y a CCOO que exprese que se avienen al objeto de la demanda".

 

Aún no hemos recibido el contenido de dicho documento y tampoco nos consta que esté en disposición en los juzgados. Por lo tanto, preferimos la cautela antes de entrar en valoraciones e informar positivamente a la plantilla. La confianza de CCOO hacia esta Dirección de la Empresa está muy deteriorada, teniendo en cuenta los precedentes.

 

No obstante, CCOO no retirará la denuncia interpuesta, como mínimo hasta que:

 

  • Se analice el contenido de dicho documento por nuestro departamento jurídico.
     
  • Se compruebe en la siguiente nómina que, en efecto se está aplicando correctamente el acuerdo a todas aquellas personas que cumplieron trienio el año pasado y se aplique de forma retroactiva desde enero 2023.
     
  • La Dirección firme un acuerdo con CCOO, garantizando que, ante otras situaciones similares en el futuro, no caerán en la tentación de volver a malinterpretar el acuerdo.

 

Seguiremos informando cuando dispongamos de más información.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es