Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

infografía Primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio de TIC

Primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

Este jueves, 25 de enero, se ha llevado a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Empresas de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

Desde CCOO se ha podido dar respuesta a múltiples consultas, no a todas, pues el volumen recibido hasta ahora ha sido tal que se ha hecho imposible resolverlo en una sola reunión.

De entre las que se han atendido destacamos una de las más importantes, la referente a la reclasificación profesional realizada en este Convenio:

La Comisión Paritaria ha resuelto que el Convenio contempla un cambio de Área para encuadrar a la persona trabajadora en base a sus funciones en la nueva clasificación profesional pactada, pero siempre manteniendo el grupo y nivel de origen. El criterio ha sido claro: no se puede bajar el grupo y/o nivel al reclasificar.

Además, se han puesto sobre la mesa otras cuestiones como la fecha de pago de las dietas actualizadas, desde cuando se paga la antigüedad y en cuantas pagas, y otras en las que ya había un consenso claro en la misma negociación y que se han solventado con acuerdo.

Por otro lado, han salido varias cuestiones que no han podido ser solventadas por disponer de un redactado que no permitía la interpretación por parte de la Comisión.

Por último, hemos acordado próximas reuniones para el mes de febrero que nos permitan continuar trabajando activamente y dar respuesta al resto de consultas planteadas.

ESTE CONVENIO TIENE MUCHO DE TI

banner afiliación

Descarga COMUNICADO castellano (pdf)

Descarga COMUNICADO catalán (pdf)

Descarga COMUNICADO gallego (pdf)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es