Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

imagen para la web negociación del Convenio de Droguerías y Perfumerías

Retomamos la negociación del Convenio de Droguerías y Perfumerías

Este lunes, 22 de enero, hemos vuelto a reunirnos con la patronal, tras varios meses sin negociación. Queremos recordar que llevamos dos años negociando el convenio sin que haya habido subida salarial, ni avance alguno.

Para poder avanzar en la negociación del mismo, en la reunión que hoy hemos celebrado se ha propuesto cerrar la subida salarial correspondiente a los años 2022 y 2023. Una vez que lo cerremos, abordaremos los siguientes años con todas las reivindicaciones pendientes.

Desde CCOO hemos hecho la siguiente propuesta:

• Subida salarial para el 2022 de un 3,5% para todos los grupos profesionales.
  • Subida salarial para el 2023:
    • El salario del grupo I pasaría a ser el SMI del 2023 (15.120€), lo que conllevaría una subida del 8%.
    • El grupo II un incremento del 5,5%.
    • Para el resto de grupos, el incremento sería del 5%.
  • Hemos reivindicado que no se pueda ni compensar, ni absorber las subidas de salario de ningún complemento salarial a aquellos personas trabajadoras que perciban menos de 35.000€ anuales de salario en su conjunto.

La patronal ha quedado en respondernos en la siguiente reunión que se celebrará el próximo día 12 de febrero.

Por parte de CCOO entendemos que esta propuesta es muy razonable teniendo en cuenta el proceso de negociación del convenio, que está siendo muy complicado, la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo las plantillas y la excelente situación del sector en cuanto a ventas y beneficios de las empresas.

Este acuerdo parcial nos permitirá que las personas trabajadoras de nuestras empresas puedan recuperar parte del poder adquisitivo perdido estos últimos años, y después, encarar la negociación para los siguientes años con todas nuestras propuestas y reivindicaciones de mejora del actual convenio colectivo.

Seguiremos informado.

banner afiliación