Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Teletrabajo

Comunicado del Banco sobre teletrabajo

Ayer el Banco convocó a la representación sindical para comunicarnos que tenían que implementar modificaciones al Acuerdo de Teletrabajo por instrucciones globales del Management Board. Os detallamos lo que nos dijeron.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

pdf print pmail

• Los días máximos de teletrabajo a la semana no podrán exceder de dos.
  • Los Managing Directors no podrán hacer más de un día a la semana.
  • Los dos días de teletrabajo de una semana no podrán ser lunes y viernes. Paradójicamente, sí pueden ser jueves y viernes o lunes y martes.
  • Entrará en vigor en junio y, como consecuencia, las renovaciones anuales de los contratos individuales pasarán a ser de junio a junio.
  • Además de a DB SAE, estos cambios afectarán a todas las filiales.

Por último. Nos dicen que si no firmamos un nuevo acuerdo con esas condiciones lo aplicarán unilateralmente porque ya denunciaron el actual acuerdo en noviembre de 2023.

CCOO no está de acuerdo con esa medida, al contrario, pedíamos un incremento a tres días. Pero también somos conscientes que, si no existe un acuerdo con los representantes de la plantilla, el cumplimiento del resto de las cláusulas actuales quedarán al arbitrio de la Empresa, tanto colectivamente como individualmente.

Por ello, ya hemos iniciado un análisis en profundidad tanto sindical como jurídicamente de toda la normativa al respecto.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas ampliar la información o cualquier ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.

Infórmate

Síguenos en Telegram