Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Infografía web plan igualdad Kiwoko Pet

Firmado el II Plan de Igualdad de KIWOKO PET

  • La firma de este II Plan de Igualdad concluye el trabajo de la Comisión Negociadora y supone una mejora en las condiciones laborales de más de 1600 personas trabajadoras de KIWOKO a lo largo de todo el territorio nacional.


pdf print pmail

Se ha elaborado un paquete de medidas en materias como Contratación, Selección, Promoción, Conciliación o Retribución, que se pondrán en práctica durante los próximos 4 años de vigencia de este II Plan de Igualdad (hasta 2027) y su cumplimiento supondrá un paso importante para la consecución del objetivo de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Entre las medidas queremos destacar las siguientes:

  • Medidas encaminadas a que las mujeres de la plantilla puedan acceder a aquellos puestos en los que están infrarepresentadas. Dando prioridad a las mujeres que ya forman parte de la plantilla.
  • Informar a la plantilla de las vacantes a tiempo completa o las que supongan un aumento de jornada, para que estas se cubran con el personal de plantilla que cumpla el perfil, incorporando la medida que se reduzca el elevado porcentaje de la contratación parcial en mujeres con respecto al de hombres.
  • Favorecer la promoción de las mujeres de la plantilla a través de la formación, incorporando acciones formativas específicas que impulse el desarrollo profesional de las mujeres en la empresa.
  • La formación obligatoria se realizará, dentro del horario laboral. Si no fuera posible, se considerará como tiempo de trabajo efectivo que se descontará dentro de ese trimestre. El momento deberá ser consensuado con la empresa, pero la persona trabajadora será la que solicitará el momento de su disfrute
  • Dentro del apartado de conciliación se establecen un paquete amplio de medidas para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad. Entre ellas se encuentra las siguientes.
    • Incremento de los permisos retribuidos para asistencia médica que fija el convenio colectivo en 20 horas, en 11 horas adicionales para el caso de asistencia a médicos especialistas
    • El permiso retribuido para acompañamiento de familiar al médico, que el convenio fija en 20 horas, se incrementa en 10 horas para los casos de primer grado de consanguinidad con dependencia, discapacidad superior al 33%, familias numerosas o monoparentales.
    • El calendario laboral se establecerá de forma semestral desde 2025. Las modificaciones de los horarios de calendario por circunstancias imprevistas, se realizará de forma voluntaria (rotativa sino hay personas voluntarias disponibles) desde junio de 2024.
    • Permiso retributivo de 15 horas anuales para las personas sometidas a tratamiento de técnicas de reproducción asistida.
    • Licencia retribuida para el acompañamiento a la pareja a clases de preparación al parto y exámenes prenatales.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es