Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Caratula info web Plan Igualdad de KIWOKO

Negociación del II Plan de Igualdad de KIWOKO

Información sobre la negociación del II Plan de Igualdad de KIWOKO PET, S.L.U.

Dentro de la negociación del II Plan de Igualdad de KIWOKO PET, S.L.U., se ha finalizado la parte del Diagnóstico de Situación y pasamos a la parte de negociación de las medidas necesarias para dar cumplimiento a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la empresa. De este diagnóstico se desprende que somos una plantilla joven, con poca antigüedad, feminizada y con un porcentaje elevado de parcialidad.

CCOO hemos propuesto medidas tanto de contratación como de promoción que garanticen incorporación de mujeres en aquellos puestos en los que estén infrarepresentadas.

También incorporamos medidas tendentes a respetar la desconexión digital y mejorar el uso de los permisos retribuidos y establecer nuevos permisos retribuidos para mejorar la conciliación en caso de acompañamiento de menores o dependientes, excedencias con reserva de puesto de trabajo en situaciones de necesidades familiares así como para la adopción internacional o la mejora de los permisos de lactancia, incrementado los días de su disfrute.

El 28 de septiembre comenzamos con la negociación de estas medidas, que nos llevará los próximos meses y en los que pondremos el empeño de conseguir un Plan de Igualdad que sea un compromiso firme que nos permita alcanzar al objetivo de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Vuestra participación es fundamental en este proceso por lo que os animamos a que nos hagáis llegar cualquier duda o sugerencia.

Contigo somos más fuertes, únete a CCOO

banner afiliación