Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Infografía web convenio ARTE

NEGOCIACIÓN CONVENIO GRANDES MARCAS DE TEXTIL Y CALZADO

Tras matizar la Patronal ARTE su propuesta ES MOMENTO DE COMENZAR CON UNA NEGOCIACIÓN REAL EN 2024

Tras el rechazo contundente de CCOO ante la propuesta de arranque de la Patronal ARTE ["ASÍ, NO"], que hemos reiterado en la reunión de hoy, la Patronal ha aclarado que es solo un texto para iniciar la negociación y que está expresamente abierta a todo el recorrido que tenga el proceso en la Mesa.


pdf print pmail

Para comenzar la negociación real en 2024, desde CCOO nos hemos comprometido a remitir una contrapropuesta, que ya anticipamos será ambiciosa, y que estamos trabajando para que sea conjunta con el resto de sindicatos.

Desde CCOO, además, hemos vuelto a reclamar que el ámbito funcional excluya su concurrencia con el Convenio de Grandes Almacenes, algo en lo que la Patronal ha coincidido, y que legitima los criterios de constitución de la Mesa el pasado 17/7, sin perjuicio del acuerdo prejudicial de entrada de Fetico posteriormente alcanzado.

Desde CCOO, una vez que la Patronal ha matizado su propuesta inicial, ya estamos trabajando para presentar antes de la próxima reunión una contrapropuesta sindical conjunta que permita arrancar la negociación real y que, como venimos transmitiendo, basaremos en dos principios:

  • Homologación al alza de las condiciones laborales.
  • Garantías de presente y futuro de las mejores condiciones actuales.
     

Una contrapropuesta sindical que, como hemos situado en nuestro decálogo de propuestas en el Comercio Textil [VER DOCUMENTO], será ambiciosa: Reivindicando incrementos salariales acordes al IPC, homologar al alza las condiciones laborales, definir salarios de referencia sectoriales, mejorar los bonus y sistemas de incentivos, concretar medidas para reducir la parcialidad, garantizar voluntariedad y compensación en caso de aperturas en domingos y festivos, entre otras propuestas.


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es