Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Negociación I Convenio colectivo restaurantes McDonald's y franquicias

El pasado día 5 de diciembre se llevó a cabo reunión de la comisión negociadora del I Convenio de empresas vinculas por razones organizativas y productivas de restaurantes McDonald's y franquicias.


pdf print pmail

En esta reunión tras analizar la plataforma empresarial entregada en la primera sesión, por parte de la representación social trasladamos nuestras dudas al documento y discutimos algunos puntos que son fundamentales para CCOO.

Los puntos clave son:

Naturaleza del Acuerdo: Por parte de CCOO, entendemos que estamos hablando de un ACUERDO MARCO, no de un convenio. Permitiendo que cada empresa tome la decisión de adherirse a través de un acuerdo con su RLPT. Importante regular la incorporación del resto de franquicias que son más del 60% de franquicias de McDonald's.

Análisis Profundo del Texto: Hemos enfatizado la importancia de realizar un análisis detallado del texto propuesto. Esto no solo incluye comprender sus implicaciones, sino también trabajar en conjunto con los otros sindicatos para crear una plataforma común que refleje las necesidades y expectativas de las plantillas afectadas.


El próximo día 18 de diciembre mantendremos reunión con UGT y SB con el fin de unificar propuestas y presentarla a la parte empresarial en la reunión planificada del día 22 de diciembre.

Seguirtemos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es