Archivado en Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo

Sin acuerdo en los topes a los tipos - Respuesta de CCOO

Ayer tuvimos una nueva reunión para negociar un tope a los tipos de interés de los préstamos sobre la primera vivienda de los empleados. La posición del Banco sigue enquistada en la propuesta que nos hizo la semana pasada, y además han añadido que si no firmamos un acuerdo no van a aplicar dicha propuesta. Desde CCOO consideramos que no es aceptable la posición del Banco.
 


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

¿Por qué CCOO no vamos a firmar un pacto con la propuesta del Banco?
 

  • Porque solo contempla los préstamos hipotecarios formalizados como primera vivienda o los refinanciados con prorroga del vencimiento únicamente. 
  • Porque excluye al resto de personas con la primera vivienda hipotecada (segunda vivienda con hipoteca sobre la primera y al resto de refinanciados refinanciados). 
  • Porque no acepta asumir ningún coste y tiene que asumirlo el empleado. 
  • Porque su propuesta está por encima de lo que están aplicando el resto de entidades financieras a sus empleados. 
  • Porque si calculamos el TAE, el tipo real de su propuesta solo varia algunas décimas respecto a Convenio Interno y, en importes por debajo de los 100.000 euros es más alto. 
  • Porque (según dice el BdE) el IRS para hipotecas es a 5 años y no a 3 como propone el Banco. 
  • Porque la tendencia del IRS ha sido alcista durante este año y la previsión es que siga siéndolo, mientras el Euribor está retrocediendo en su alza. Y el Banco lo sabe porque sus propios analistas prevén un recorte de tipos en el primer semestre de 2024. 
  • Porque el Banco ha ganado en el primer semestre de este año más de un 600% respecto a todo el año 2022. 
  • Porque el Banco está ganando dinero con los préstamos de los empleados y poniendo un tope continuaría ganando dinero aunque fuera algo menos.

En el Town Hall del pasado 15 de noviembre, la responsable de IPC y los responsables de Banca Premium y Banca para Emprendedores dijeron textualmente: “todo lo conseguido es por el esfuerzo de todos los empleados” –  “los empleados de DB son una gente excepcional” – “felicito a todos mis equipos” – “el galardón conseguido (Stiga) lo han ganado ellos [los empleados]” – “me preocupa el clima que he visto en las oficinas y hay que mejorarlo” – “tengo un formidable equipo y les agradezco el trabajo”.

Después de más de un año solicitando sentarnos a negociar y tras las acciones de protesta llevadas a cabo hasta la fecha, ahora el Banco no solo hace una propuesta que prácticamente no mejora las actuales condiciones, sino que nos amenaza con que si no firmamos no va aplicar las condiciones propuestas. Esa es su verdadera opinión sobre nosotros y no la que expresan con las bonitas palabras.

Desde CCOO pedimos al Banco que replantee su posición y realmente ayude a sus empleados como han hecho el resto de entidades financieras. En ese camino nos encontrará para llegar a un acuerdo. En caso contrario, propondremos a CGT y a UGT la realización de acciones conjuntas.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es