Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, ERE

en la imagen centro de llamadas con sus auriculares

Propuestas INSUFICIENTES de la empresa Majorel para el ERE

En la reunión celebrada el 27 de noviembre se ha tratado la cuestión de los voluntarios y voluntarias que se han presentado a la propuesta de la empresa para la salida de la misma. El número de estos voluntarios es muy variable dependiendo del centro de trabajo: de los 25 de Barcelona a ninguno en Jerez, por ejemplo.

Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

pdf print pmail

En esta situación, se ha instado a la empresa al necesario aumento de la indemnización prevista de los 25 días propuestos en la anterior reunión a 33 así como ampliar el perímetro de los voluntarios/as a otros turnos actualmente no afectados.

La empresa ha aceptado la posibilidad de permutar puestos afectados con otros en diferente turno pero siempre que sea con la misma categoría y departamento (coordinadores por coordinadores, supervisores por supervisores, etcétera). Igualmente, ofrecen la ampliación a 28 días (primero mantuvieron los 25) por año con el tope de 15 mensualidades en lugar de las 12 de la anterior propuesta.

Desde CCOO hemos rechazado de plano la propuesta económica de la empresa. 28 días es una cantidad lejos de lo que consideramos suficiente. También reclamamos 18 meses como tope máximo. Además, hemos insistido en tratar el tema de las recolocaciones, que no han sido comentadas por la empresa.

El plazo de la voluntariedad continúa abierto y podéis seguir optando a la oferta de la empresa.

En cualquier caso, la cantidad a percibir será la que finalmente se acuerde y firme.

En la próxima reunión, desde CCOO trataremos de reducir el número de afectados/as, fijar los criterios de los que salgan en caso de exceso de número de voluntarios/as y mejorar las condiciones económicas, así como abrir la puerta a esas recolocaciones que demandamos.

banner afiliación

Infórmate