Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva

infografía CCOO Acuerdo H&M

CCOO informa de la reunión de la Comisión de seguimiento del ACUERDO en H&M

El pasado 21 de noviembre, ha quedado constituida la comisión de seguimiento en H&M para velar por el cumplimiento de lo acordado en la sede del Sima del pasado mes de julio.

Esta mesa está compuesta por los firmantes del Acuerdo con la siguiente distribución: 5 de CCOO y 4 de UGT.

En dicha reunión la empresa nos ha dado traslado de la documentación necesaria para poder comprobar que se está cumpliendo con lo pactado.

Hemos puesto de manifiesto que esta información tendría que haber sido previa a la reunión ya que si no es imposible comprobar si es correcto lo que nos están facilitando. La analizaremos para ver que se está cumpliendo con lo acordado.

Por otro lado hemos dado traslado de las incidencias que nos habéis ido pasando como:

• Personas que han estado de baja o lo están ahora y no han recibido el incremento de la mejora voluntaria ni los atrasos de esta.
  • Responsables que no tenían plus voluntario sino otros conceptos en nómina que han sido modiicados y esto no es parte del acuerdo.

(Es fundamental que nos deis traslado de todas las incidencias que os estén ocurriendo para poderlas trasladar a la dirección de la empresa y así poder hacer cumplir el Acuerdo)

Sobre incentivos de venta ( 50€ brutos). A primeros del mes de diciembre presentarán el presupuesto de tienda, habrá un formulario donde se podrá ver si día a día lo vamos consiguiendo.

Con respecto a las cargas de trabajo hemos puesto de maniiesto que siguen siendo insuicientes, son necesarias más horas de las acordadas.

La próxima reunión de la Comisión la tendremos el 23 de enero de 2024.

En esta reunión UGT y CCOO, aunque ya nos habíamos dirigido por escrito a la empresa manifestando el malestar de la plantilla por la decisión unilateral de eliminar este año la Cena de Navidad, planteamos la posibilidad de que este asunto junto con la decisión también unilateral por parte de la empresa de la eliminación de los descuentos a las personas empleadas en el Black Friday se tratara en esta misma reunión, aunque inalmente se ha considerado más conveniente y oportuno tratarlo de forma monográica en una reunión extraordinaria.

Para tratar en exclusiva estos dos punto CCOO y UGT ya hemos solicitado de manera conjunta la celebración de dicha reunión.

Seguiremos informando.

banner afiliación