Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

sirviendo vino

Firmamos la renovación del Convenio de Hostelería LA RIOJA

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja ha logrado cerrar la renovación del CONVENIO DE HOSTELERÍA Riojana tras muchas reuniones y reaperturas, pero finalmente está para sus trabajadoras.


Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,


pdf print pmail

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA ya es una REALIDAD y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Ha costado mucho lograr un acuerdo entre las partes, pero CCOO y el resto de la parte social lo ha logrado:

  • Se mejora el SALARIO que crece un 10,70% acumulado en los cuatro años, a razón de:
    • 4,50% en 2023
    • 3,20% en 2024
    • 3,0% en 2025
  • Se deja atrás el Salario Mínimo Interprofesional, lo cual dignifica la carrera profesional...
  • Se mejora la JORNADA que se reduce en 8h anuales MENOS, y se RECONOCE el trabajo nocturno!!!
  • Se mejoran los PERMISOS que se adaptan a la regulación del Estatuto de las Trabajadoras conservando las mejoras que se tenían,
  • Se regulan las nuevas formas de contratación del personal, adaptándose a la regulación vigente y contemplando la casuística sectorial para garantizar una capacidad contractual adecuada.
  • Se introducen adaptaciones a la LEY DE IGUALDAD y se avanza en general en una redacción más moderna y con una visión más amplia del sector, pero aún queda mucho por hacer.

Este convenio marca un nuevo hito, seguimos luchando por la mejora de las relaciones laborales de manera que las Trabajadoras del Sector tengan unas condiciones dignas y con un futuro profesional estable.

La FORMACIÓN debe ser una apuesta seria, con RECURSOS ECONÓMICOS que la PATRONAL debe poner en marcha para profesionalizar el sector, huyendo de modelos donde se explota al personal que va rodando de Empresa en Empresa. Desde CCOO apostamos por una CARRERA PROFESIONAL digna de ser una opción entre nuestra juventud, no una profesión de fin de semana o de necesidad, sino una dedicación que recupere el PRESTIGIO que tuvo y que ha ido perdiendo por las fórmulas LOW COST que la han degenerado.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es