Archivado en Comunicados, Legal, plan de igualdad

imagen creada por CCOO-Servicios para esta noticia

La Audiencia Nacional estima la demanda judicial contra ASPY

La Audiencia Nacional legitima a la Parte Social en la Demanda contra el Bloqueo, de la Dirección de ASPY-atrys, a la Negociación Colectiva por el PLAN DE IGUALDAD. Desde CCOO como parte interesada, nos congratulamos de ello.


pdf print pmail

Después del último comunicado al respecto, tras el juicio del pasado día 17 de octubre, la Audiencia Nacional en su sentencia reciente ESTIMÓ la demanda presentada por la parte social contra el Bloqueo, de la Dirección de ASPY-atrys, a la Negociación Colectiva por el PLAN DE IGUALDAD.

El Tribunal declara vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical, en su vertiente de negociación colectiva, al frustrar ASPY-atrys la obligación de firmar un PLAN DE IGUALDAD al no presentar la documentación pertinente pese a las reiteradas solicitudes de la RLPT. La condena al cese inmediato de dicha conducta, consistente en impedir el proceso negociador, y falla también imponiendo una indemnización progresiva, dada la gravedad de la vulneración apreciada, la reiteración en el incumplimiento, el tiempo transcurrido, la desprotección de las personas trabajadoras y la necesidad de conseguir una respuesta adecuada al fin perseguido: la firma del PLAN DE IGUALDAD.

CCOO consideramos de suma importancia el fallo de la Audiencia Nacional ya que, además de estimar el objeto del conflicto defendido por la parte social, en tanto en cuanto se demuestra la existencia de una conducta empresarial en la que, existiendo mala fe negocial, ha venido impidiendo desde hace ya casi 3 años el correcto desarrollo del procedimiento de negociación necesario para elaborar el tan necesario -a la par que obligatorio- PLAN DE IGUALDAD en ASPY-atrys; este alto tribunal pone en valor y empodera la negociación colectiva y la legitimación de los sindicatos para con la misma, frente a la potencial subestimación que por parte de nuestra dirección, hacia los mismos y sus derechos fundamentales, pudiera existir al respecto.

Por ello, tras este nuevo presente judicial del que nos congratulamos, esperamos y deseamos avance. Iremos viendo como transcurren los hechos y os ¡remos informando, porque para B33D, y repetimos otra vez...

LA IGUALDAD, SI ES UN PLAN QUE FUNCIONA... PERO EN ASPY PREVENCIÓN-atrys, NO LO TENEMOS

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es