Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

De nuevo, conflicto con la patronal de Contact Center por los permisos

CCOO ha solicitado una mediación al SIMA tras la falta de acuerdo con la patronal del sector de contact center sobre los permisos que requieren desplazamiento.


pdf print pmail

La entrada en vigor de la denominada "Ley de Familias" ha supuesto la mejora de algunos artículos del Estatuto de los Trabajadores, afectando también al Convenio Colectivo de Contact Center. Por ejemplo, el permiso recogido en el artículo 30.b) del convenio pasa a ser de 5 días y el del 30.c), pasa a ser de 4 días.

  • Artículo 30.b) 5 días por accidente, enfermedad grave sin hospitalización u hospitalización, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de pariente hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Artículo 30.c) 4 días por fallecimiento de cónyuge, padre, madre, padres políticos, madres políticas, hijos, hijas, hermanos y hermanas.

Nuestro convenio, en el artículo 30.e) establece que los permisos aumentarán un día más de lo establecido si fuera necesario dicho desplazamiento en ambos casos.

Sin embargo, algunas empresas están aplicando esta Ley de manera restrictiva, ya que no están aumentando los permisos para aquellas personas que necesiten hacer un desplazamiento igual o superior a 200 km, como indica el art. 30.e).

Estos permisos deberían ser de 6 días en el apartado b) y de 5 días en el apartado c), siempre que sea necesario el citado desplazamiento y así se lo hemos hecho saber a las empresas. Lamentablemente, algunas ya nos han respondido que no lo van a reconocer.

Desde CCOO hemos dado el siguiente paso, que es solicitar una mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Si ahí no alcanzamos acuerdo con la patronal, interpondremos la correspondiente demanda en la Audiencia Nacional.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es