Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

fachada tienda de H&M en Madrid

Reunión del Comité Europeo de H&M

Los días 24 y 25 de Octubre de 2023 ha tenido lugar en Estocolmo, la sede de la compañía, la primera reunión del Comité de Empresa Europeo de H&M tras su renovación con la presencia de las delegadas y delegados de los diferentes países que componen el mismo, entre ellos España, con la presencia del delegado de CCOO Santiago Sanza, nombrado miembro titular.


pdf print pmail

Durante la primera jornada se llevó a cabo una presentación por parte de la compañía a cargo de Sofia Pedersen (Asesor Jurídico de Relaciones Laborales y Derecho Laboral) en la que expuso su visión con respecto al Nuevo Acuerdo del CEE firmado en el mes de febrero. La segunda parte de la jornada se dedicó a una acción formativa a cargo de Sebastian Schulze, asesor externo de la consultora WMP Consulting, encaminada a que los miembros del Nuevo CEE puedan abordar sus funciones, derechos y responsabilidades durante su mandato en los próximos tres años. En esta acción formativa se vieron los aspectos más importantes del nuevo acuerdo y se resolvieron las dudas planteadas por las delegadas y delegados y la necesidad de preparar una Hoja de Ruta que permita abordar los retos.

La segunda jornada comenzó con una recapitulación del día anterior y la presentación semestral del Informe del Comité Restringido saliente y la elección de los nuevos miembros del Comité Restringido que será el que se reúna con la dirección de la compañía con la periodicidad acordada entre sesiones de plenario del CEE.
Posteriormente se realizaron las presentaciones de los informes de los diferentes países en los que destaca puntos en común en cuanto a las preocupaciones tales como:

  • Sobrecarga de Trabajo.
  • Estado Psicosocial de la plantilla y como se puede ver afectada en la adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas.
  • Modalidades de contratación precaria principalmente a tiempo parcial con imposibilidad de consolidar jornadas a tiempo completo.
  • Conciliación de la vida Laboral, Personal y Familiar.
  • Incrementos salariales por debajo de los índices de inflación.

Tras la exposición de estas preocupaciones se acordó trabajar en estos temas y solicitar Reunión Extraordinaria del CEE para abordar temas sobre logística.

Queremos aprovechar para recordaros la importancia estratégica de estar en el comité de empresa europeo y compartir el trabajo conjunto, es una herramienta más importante de lo que parece. Quizá es cierto que en el ámbito europeo, legalmente no existe la obligación de negociar acuerdos, pero sí de realizar procedimientos de información y consulta, lo cual puede repercutir en posibles reestructuraciones presentes y futuras, y en el hecho de poder prever hacia dónde avanza nuestra compañía en la que nuestro trabajo es absolutamente fundamental.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es