Archivado en Acuerdos, Comunicados, plan de igualdad

foto de las personas de CCOO en la Firma del II Plan de Igualdad del Grupo Aramark

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Aramark

En el día de hoy, Aramark, CCOO y UGT han procedido a la II firma del Plan de Igualdad en el Grupo Aramark (Aramark Servicios de Catering, S.L., Aramark Servicios Integrales, S.A. y Comertel S.A.).

Entre las medidas queremos destacar las siguientes:

• Medidas encaminadas a mejorar la contratación de mujeres a tiempo completo.
  • Posibilidad de que la plantilla muestre su predisposición al aumento de las jornadas y cambios de fijos discontinuos/as a contratación indefinida con el fin de que estos aumentos se hagan de forma ordenada.
  • Favorecer la promoción de las mujeres de la plantilla a través de la formación, desarrollando planes de formación específicos dirigidos a impulsar la promoción de mujeres. Sobre todo irá dirigido a promocionar hacia aquellas posiciones y puestos en los que están infrarepresentadas.
  • Dentro del apartado de conciliación se establecen un paquete amplio de medidas para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad. Entre ellas se encuentra permisos retribuido para acompañamiento de menores de 16 años y dependientes a consulta médica, permiso retribuido de 12 horas anuales para acompañar al otro progenitor en las técnicas de reproducción asistida. Para aquellas personas trabajadoras que no tengan regulada la concreción de las horas de lactancia regulado en su convenio, se establece que podrán acumularlo de la siguiente forma: 16 días de lactancia para los contratos de jornada completa, 20 días para los contratos de 4 horas diarias, 25 días para los contratos de 3 horas y 35 dias para los contratos de 2 horas diarias.
  • Compromiso de realización de un estudio de las retribuciones donde se analicen los distintos complementos desagregados por sexo.
  • Mejora de las disposiciones legales que operan para la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, incluida una ayuda económica en caso de traslado de la víctima de una mensualidad bruta de salario, con el importe mínimo de 1000 euros.
  • También se ha realizado la negociación y actualización del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, con el objetivo de que los centros de trabajo del Grupo, sean lugares de trabajos seguros y respetuosos.

Poder llegar a firmar este II Plan de Igualdad del Grupo Aramark, ha sido gracias a un trabajo intenso que nos ha llevado a tener las conclusiones detectadas en el diagnóstico de situación y tras varias reuniones de negociación donde se han intercambiado propuestas encaminadas a elaborar un paquete de medidas que ayude a conseguir la igualdad efectiva y real en este grupo empresarial. Pero el trabajo no termina con esta firma, ya que durante este Plan se incorporan un Plan de Trabajo exigente para los próximos años en materias como la Promoción Interna, Formación, Contratación o Retribución, que van encaminadas en su cumplimiento a la consecución de la Igualdad Real entre mujeres y hombres; compromiso que se ha visto reforzado con la firma de este.

Desde CCOO nos encontramos satisfechas de seguir alcanzando acuerdos que nos permitan mejorar las condiciones de toda la plantilla del Grupo Aramark, y comprometemos nuestro trabajo para los próximos años de vigencia del presente Plan de Igualdad para que el cumplimiento de las medidas se lleve a cabo.

Para más información contacta, estamos a tu disposición.

banner afiliación