Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

unicaja

CCOO reclama una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y exige avanzar en las negociaciones en curso

  • CCOO reclama celeridad en el cambio de modelo anunciado por el nuevo CEO: el clima laboral sigue siendo insostenible.
  • Igualmente, aboga por eliminar la brecha salarial interna, converger hacia un modelo retributivo único, justo y transparente y eliminar la brecha salarial externa con respecto a la media del sector.
  • Urge encontrar soluciones a los problemas laborales que están sobre la mesa de negociación y para ello delegadas y delegados de CCOO se concentrarán el martes 14 de noviembre frente a la Sede de Unicaja Banco en Málaga a partir de las 10:00 horas.


pdf print pmail

La próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas de Unicaja Banco se celebrará tras un proceso de renovación del Consejo de Administración y la incorporación de Isidro Rubiales como un nuevo Consejero Delegado, el cual se reunió con CCOO para transmitir su voluntad de establecer un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo, de buscar soluciones a los innumerables problemas con los que se ha encontrado y de desarrollar un proyecto empresarial basado en los accionistas, la clientela y la plantilla como los 3 pilares de la responsabilidad social de Unicaja.

CCOO intervendrá el próximo martes 14 de noviembre para reclamar que se avance en la mesa de negociación en la que hemos fijado como prioridad converger hacia un modelo retributivo único, justo y transparente, además de reducir la brecha salarial con la media del sector. Mientras tanto, delegados y delegadas de CCOO estarán concentrados en la calle en apoyo de dicha intervención a partir de las 10.00 horas.

CCOO también reclamará una mayor dotación de personas y de medios que permita mejorar la calidad del servicio a la clientela, así como un pacto de renovación generacional que posibilite la incorporación de profesionales jóvenes que sustituya a la plantilla de más edad y un avance real en la igualdad retributiva y en la ocupación de puestos de mayor responsabilidad, que aún se resiste en las altas esferas de la entidad.

Por último, exigimos que se reconozca la profesionalidad, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo realizado por la plantilla de Unicaja Banco, el principal activo de la entidad que defiende los intereses de esta en un contexto muy adverso que se sortea, día a día, gracias a su entrega y dedicación, y a pesar del clima laboral tóxico en el que sigue trabajando actualmente. Para implicar a la plantilla en esta nueva etapa, Unicaja debe mantener la política de diálogo, motivar a la plantilla y alcanzar acuerdos con la representación sindical. De lo contrario nos estarán abocando al conflicto, a la judicialización y a la movilización, que no solo perjudica nuestra imagen corporativa, sino que merma la confianza de la clientela y del mercado.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es