Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

tienda de JYSK en un centro comercial de España

Reunión de la mesa negociadora en la empresa JYSK: continúan siendo pocos los avances

En el día de hoy, 10 de noviembre de 2023, se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales en la empresa JYSK.


pdf print pmail

En esta reunión la empresa ha presentado una nueva propuesta en algunos aspectos de los que planteo en la última reunión, que son las siguientes:

  • En aquellas provincias donde la jornada sea inferior, la Empresa sigue insistiendo en dar una cantidad económica compensatoria.
  • Registro de jornada de forma informática antes del 2025.
  • Trabajo en domingos y festivos, aumentan el pago a un 30% de recargo para toda la plantilla presente y futura.
  • Sobre clasificación la empresa pasar a profesionales a los que tengan 14 meses o más de antigüedad
  • Subir el complemento de llaves a 50€
  • Sobre el salario, siguen insistiendo en no aplicar el incremento en parte del salario base, en aquellas provincias que sea superior al de grandes almacenes.
  • En materia de Incapacidad temporal la propuesta de la empresa de complementar hasta el 100% del salario base desde el primer día.

Aún siguen siento pocos los avances que hay, en la propuesta de la empresa no ha hecho mención a reflejar los dos días de descanso semanal, tampoco ha hecho ninguna alusión a la propuesta que le hicimos de reconocer al tercero de tienda y a los especialistas y, aunque ha aumentado el valor de los domingos, sigue siendo insuficiente y desde luego debe de ser voluntario.

Para poder avanzar la parte social vamos a estudiar la propuesta hecha por la empresa y preparar una contrapropuesta que si tenga los avances necesarios para poder llegar a un acuerdo.

CCOO seguiremos trabajando para que las condiciones laborales actuales que hay en JYSK mejoren en algunos casos y en otros que su convenio son mejores se mantengan.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es