Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Comunicados Cualtis

CAUSAS JUDICIALES

En el trabajo de un técnico de prevención, una carga excesiva de trabajo, con unas altas exigencias cualitativas conlleva una gran responsabilidad profesional, con consecuencias legales.

La alta carga de trabajo puede implicar que cometas errores a la hora de realizar tu trabajo y que ejecutes un trabajo de forma deficiente.

Realizar funciones, como tareas comerciales, que no se ajustan a lo indicado en el Reglamento de los servicios de prevención, pueden comprometer la correcta ejecución de tu trabajo por falta de tiempo.

Esa responsabilidad es solo tuya. La de la empresa es, organizar el trabajo y encomendarte una carga que puedas desempeñar dentro de tu jornada laboral.

En la actualidad mas de 40 compañeros y compañeras se encuentran en causas judiciales por accidentes ocurridos en sus empresas clientes.

En muchos de estos casos, provoca en la persona investigada, deterioro de la salud al sufrir ansiedad, estrés, insomnio, problemas digestivos, intestinales.....y algunos de los casos le persona causa baja en la empresa.

Si consideras que tu carga es excesiva, debes comunicarlo a tu superior y al Servicio de prevención propio.

!!!LO MÁS IMPORTANTE¡¡¡

Cumple con tu jornada laboral.

Registra las horas correctamente.

No te lleves trabajo a casa.

Desconecta

Hacer horas de más y no registrar fomenta la INVISIBILIDAD de tu exceso de carga de trabajo (no se reflejan las horas de más realizadas, fraude a la Seguridad Social y falsa imagen de que, en tu horario habitual, "puedes" con todas las tareas que te encomiendan).

Si no puedes, notifícalo.

No regales tu tiempo porque devalúas tu valía como profesional.

1618 horas/anuales. 7horas y cuarto diarias.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es