Archivado en Comunicados, Teletrabajo, Estatal

La empresa propone el Timotrabajo

En el día de ayer, la empresa convocó a una reunión informativa sobre Teletrabajo para decirnos que no va a haber Teletrabajo generalizado y equitativo. Lo que la empresa ha decidido unilateralmente es ofrecer una versión “fake” que no se va a considerar Teletrabajo según la normativa, porque será inferior al 30% de la jornada mensual y que consistirá en ofrecer trabajar a distancia una semana al mes.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Con este Teletrabajo Fake la empresa se salta las obligaciones a las que estaría sujeta si el trabajo a distancia superase el 30% de la jornada mensual, es decir:

• No abonará los gastos por Teletrabajo que marca el convenio.

• No estará obligada a facilitar un equipo, quién quiera acogerse al Teletrabajo Fake tendrá que poner su propio equipo.

• No se hará cargo de las averías producidas en el equipo personal que se use.

• No estará obligada a publicar la planificación de éste Teletrabajo Fake con los 30 días de antelación que marca el Convenio.

• No estará obligada a establecer criterios objetivos y equitativos entre campañas ni dentro de la propia campaña, queda sujeto al famoso comodín de las “necesidades del servicio”

Además del Teletrabajo Fake que va a ofrecer a nivel general, la empresa nos ha trasladado que en algunas campañas si que va a haber, de hecho está habiendo ya, Teletrabajo según lo regula el Convenio pero no saben decirnos en que campañas, ni cuantas personas trabajadoras, ni bajo que criterios, se está llevando a cabo este Teletrabajo.

Desde CCOO hemos trasladado a la empresa nuestro profundo desacuerdo con este Teletrabajo Fake y les instamos a que lo reconsideren e instauren un sistema de Teletrabajo justo, objetivo y garantista amparado por el Convenio

También les hemos solicitado toda la información referente al Teletrabajo según Convenio que nos indica que ya está en marcha y que nos explique los criterios por que la plantilla de unas campañas van a tener Teletrabajo de verdad y la plantilla de otras se va a tener que conformar con las migajas del Teletrabajo Fake.

En cuanto tengamos mas información os la haremos llegar.