Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

Despido Delegado CC.OO.

COMFIA-CC.OO. mantiene las protestas por el despido de un delegado del Colegio Notarial de Madrid.

Cerca de doscientos de delegados y delegadas de COMFIA-CC.OO se concentraron ayer martes 27 de marzo, por tercera vez, ante el Colegio Notarial de Madrid por el despido del delegado de CC.OO. Marino Pascual Moral.

Comfia -CC.OO. denuncia que dicho despido supone un acto de acoso sindical y de intimidaci贸n contra la representaci贸n legal de los trabajadores. Adem谩s, este despido vulnera los derechos especialmente protegidos por nuestra Constituci贸n y por el Estatuto de los Trabajadores que protegen la libertad sindical.

Desde COMFIA-CC.OO. se ha intentado negociar con el Colegio Notarial desde que se efectu贸 el despido pero la actitud que tiene la empresa, y que mantuvo en el acto de conciliaci贸n que se llevo acabo en el SMAC el d铆a 5 de marzo, ha hecho imposible el acuerdo hasta el momento.

El delegado despedido se ha caracterizado siempre por la eficacia, la prudencia y el escrupuloso respeto a la legislaci贸n vigente durante los m谩s de 20 a帽os que ha venido desarrollando su labor sindical, como demuestra el hecho del continuado apoyo que ha recibido de sus compa帽eros de trabajo en cada una de las citas electorales que se han celebrado.

Por ello, carece de l贸gica la intransigente actitud que mantiene la empresa neg谩ndose a dar explicaciones de su decisi贸n de proceder al despido disciplinario, especialmente el director D. Francisco Nu帽ez Boluda que con su actitud esta llevando tanto al Colegio Notarial de Madrid como a su Junta Directiva a una situaci贸n de duro conflicto con el sindicato.

COMFIA-CCOO manifiesta que se est谩 ante un caso de represi贸n sindical y, aunque desea una soluci贸n dialogada, la intransigencia patronal a buscar una soluci贸n negociada s贸lo a traer consigo el endurecimiento del conflicto que el sindicato est谩 dispuesto a llevar hasta las 煤ltimas consecuencias.