Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

reunión comité intercentros de Makro

CCOO insiste en resolver los problemas existentes en las tiendas de Makro

• Este miércoles, 4 de octubre, ha finalizado la reunión del Comité Intercentros de Makro que comenzó el pasado 20 y 21 de septiembre.

La representación de los trabajadores de Makro España insiste en resolver innumerables problemas de las condiciones de trabajo de las tiendas.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Makro (CCOO en Makro) ,

pdf print pmail

Se convierte en habitual tratar más de 30 puntos en el orden del día de la reunión del Comité Intercentros de Makro Esa por la cantidad de problemas de toda índole, de temas nuevos y antiguos que no se solucionan o que hace oídos sordos la dirección de Makro España.

Un tema estrella durante años son las temperaturas tanto al alza en verano y las bajas en periodos de invierno, sin contar con las goteras de los innumerables centros por lluvias. No se puede atajar esta incidencia a la espera de inversión, las condiciones ambientales en lugares de trabajo no deben de poner en jaque la salud de las personas trabajabadoras. Hasta aquí hemos llegado, actuaremos con los medios legales sino se corrige esta situación.

La mutua Mapfre no puede ofrecer en los reconocimientos médicos laborales un análisis de sangre "más detallado" por una cuantía económica, no es ético ni profesional por parte de los médicos.

La Representación Legal de las personas trabajadora (RLT) en pleno solicita se retiren las cláusulas de obligatoriedad de asistir a los inventarios generales en los nuevos contratos de trabajo.

CCOO insiste que algunos factores de la regulación de puntuación del NPS es ajena a la gestión de las personas trabajadoras de los centros, el NPS castiga en el resultado económico del incentivo de forma injusta y arbitraria, reiteramos se cambie la formula actual, no penalice los faltantes de mercancía, precio, servicio del transporte, etc.

Sobre el colectivo de Fuerza de ventas da buena cuenta la espantada, fuga, etc. de trabajadores que están abandonado la compañía por falta de motivación, ya lo advertimos no firmando el ultimo Sistema de Incentivos y su falta de transparencia de su incierto calculo. Tratado el deslizamiento horario que no se cumple por incidencias en la carga del transporte.

Para mayor información contacta con tus delegadas y delegados de CCOO

banner afiliación

Infórmate