Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO BANESTO
Territorial de Castilla la Mancha-Extremadura

UN EJEMPLO PR√ĀCTICO DEL Q10


Como todos sabéis, el Q10 representa una herramienta estratégica para nuestra Entidad. Así nos lo quiere demostrar la presentación de proyecto Detalles Q10 realizada por el director general de banca minorista en el video que todos hemos recibido hace unos días, en la que se resalta ideas como esta:


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¬ď¬ÖEn Banesto hemos implantado  un modelo innovador  que  busca la mejora sistem√°tica de  la organizaci√≥n y la satisfacci√≥n de nuestros clientes y nuestros empleados, es lo que normalmente se define como  calidad de servicio. El modelo Q10 es nuestro, es exclusivo de Banesto y lo hemos hecho nosotros mismos por y para nuestros clientes, y como sab√©is ha recibido m√ļltiples reconocimientos en el mercado por su innovaci√≥n  y eficacia¬Ö¬Ē

Asimismo, desde la propia UTR de Castilla La Mancha-Extremadura de establece como una prioridad la conexión, conocimiento y sensibilidad hacia las oficinas. En un artículo publicado en Banesto Personas el 4.11.2006 se dice

¬ď¬ÖHay que acercarse y estar con y para las oficinas..¬Ē.

Y esta es tambi√©n la principal preocupaci√≥n de la plantilla de C√°ceres OP cuando se ve obligada a dirigirse a la UTR de Castilla La Mancha Extremadura en Enero del a√Īo en curso ¬Ēante las presiones a las que hace demasiado tiempo se ve sometida, as√≠ como la falta de recursos materiales y humanos para poder desarrollar su trabajo y atender a los clientes como se merecen¬Ē. Pero hasta el d√≠a de hoy nuestra suplicas han ca√≠do en saco roto, nadie se ha dignado en venir a  hablar con la plantilla, ni siquiera a visitar la Sucursal para constatar las circunstancias en las que estamos trabajando.

Como se puede apreciar, el refr√°n ¬ďdel dicho al hecho hay un trecho¬Ē refleja de forma clara nuestra situaci√≥n, dibuja n√≠tidamente lo que son pol√≠ticas de escaparate o pol√≠ticas de realidades, actuaciones de compromisos, intentos de buscar soluciones a los problemas; por lo visto hasta la fecha en nuestra Territorial tenemos mucho de escaparate y poco de realidad.

Desde CCOO vamos a seguir insistiendo, en todos los ámbitos necesarios, a fin de que la voz de los trabajadores y trabajadoras se tengan en cuenta y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para solucionar los problemas que nos acucian día a día.

Marzo 2007