Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

libro con las hojas abiertas y otros libros apilados sobre la mesa

CCOO tacha de "inaceptable" la actitud de la patronal del Convenio de Comercio Papel y Artes Gráficas en la mesa de negociación

En la reunión de la mesa de negociación del convenio comercio papel y artes gráficas, celebrada el 2 de octubre, hemos vuelto a asistir a otro acto de total irresponsabilidad protagonizado por la patronal FANDE (empresas distribuidoras de libros, prensa y revistas).

En la anterior reunión (12 de septiembre), tras varias propuestas y contrapropuestas hechas por ambas partes, quedamos en que las patronales valorarían en la siguiente reunión la última propuesta sindical que expusimos:

PROPUESTA SINDICAL 12 DE SEPTIEMBRE

• Prorrogar el convenio un año (2023) con una subida del 4%, sin que se pueda compensar ni absorber.
  • Valorar modificar la movilidad funcional entre áreas funcionales para empresas con menos de 5 trabajadores pero percibiendo los trabajadores/as un plus por esa polivalencia.
  • También valorar incorporar en el artículo de vacaciones la exclusión con el periodo que coincida con la feria de libros, siempre y cuando se abone una bolsa vacacional.

Pero en la reunión celebrada el 2 de octubre, tras más de 20 días desde que trasladamos la propuesta y 10 meses de negociación, FANDE, no solo no responde a la propuesta sindical sino que tampoco plantean alternativa alguna.

No es responsable, ni serio que FANDE y empresas de esta patronal, como; LOGISTA, BOYACA, etc. estén bloqueando la negociación impidiendo que miles de personas trabajadoras de este sector vean incrementados sus salarios pese a que los precios siguen aumentando, penalizado el poder adquisitivo de todas las personas trabajadoras.

Esperamos que reflexionen y que en la reunión prevista para el 26 de octubre se pueda avanzar en la negociación.

banner afiliación