Archivado en Convenios Colectivos, Condiciones de trabajo

Publicado el Convenio de Comercio en General de Valladolid para los años 2022 a 2025

Con fecha 4 de septiembre se ha publicado en el BOP de Valladolid el Convenio de Comercio en General de Valladolid para los años 2022 a 2025. Se regirán por el presente Convenio, la totalidad de las personas trabajadoras que presten sus servicios en empresas o centros de trabajo establecidos en Valladolid y su provincia cuya actividad sea distribución o venta de productos, mercancías y servicios, al por menor y al por mayor a excepción del comercio de alimentación.


pdf print pmail

Este convenio afecta a más de 12.000 personas trabajadoras, que verán mejorar las condiciones económicas y laborales en sus puestos de trabajo.

Las empresas tienen que aplicar la subida salarial acordada para este año 2023, un 5.5% desde el 1 de enero de 2023 por lo que deberán realizar las regularizaciones en las nóminas siguientes abonando las cantidades que correspondan desde esa fecha.

Se consigue mejorar la compensación económica por el trabajo en domingos y festivos e incrementa el complemento por hora trabajada de sábados tarde y tardes de ferias en los centros comerciales y la reducción del tiempo de prestación para promocionar a superior categoría para ayudantes y dependientes de segunda-

Mejoras conciliación familiar, con un día más de permiso por fallecimiento de parientes de primer grado, un sábado de descanso al mes en todas las empresas donde la plantilla igual o superior a 6 personas trabajadoras y la reducción de  jornada laboral para los días 24 y 31 de diciembre fijando el horario máximo de apertura hasta las 15:00.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es