Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Comunicados convenio

Inminente publicación en BOE del III CONVENIO DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN

Tras la firma del Convenio colectivo de Servicios de Prevencón Ajenos el 14 de Junio, y superado el control de legalidad con algunas subsanaciones técnicas consensuadas, con fecha de hoy la Dirección General de Trabajo ha emitido resolución de inscripción y publicación, para su publicación en el Boletín Oficial del estado (BOE) en fechas inminentes.

Desde CCOO reiteramos nuestra solicitud a las empresas para que anticipen en la nómina los efectos económicos pactados:

• 2021: 1,5%, con efectos retroactivos 1/1/2021, sin compensación ni absorción.
  • 2022: 2,5%, con efectos retroactivos 1/1/2022, sin compensación ni absorción.
  • 2023: 2,5%, con efectos retroactivos 1/1/2023, máximo 0,1% de absorción.
  • 2024: 2,5%, con efectos del 1/1/2024, máximo 0,2% de absorción.

Revisión adicional: +0,5% en tablas con efectos del 1/1/2025.

Kilometraje: Incremento cuantía mínima a 0,24€/km desde 1/2/2023, a actualizar en base al incremento del límite máximo fijado por Hacienda.

Estos incrementos pactados implican, como ya hemos explicado en varias ocasiones, un incremento total acumulado 2019-2024 del 11,28% (no dejándose de revisar los salarios ni un solo año), atrasos de 2021 del 1,5% y de 2022 del 4,04% respecto a los salarios abonados y una revalorización acumulada desde el 1/1/2023 del 6,63% sobre tabla actual.

Informaremos puntualmente de la publicación en BOE

banner afiliación