Archivado en Comunicados, Socio Economico

Resoluci贸n de CCOO sobre resultado de Elecciones Generales

Resoluci贸n de la Comisi贸n Ejecutiva Confederal de CC.OO. tras conocer el resultado de las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004

La C.E.C. de CC.OO., reunida en el d铆a de hoy, tras conocer el resultado de las EE.GG., quiere hacer las siguientes manifestaciones.

La ciudadan铆a espa帽ola se ha movilizado masivamente a favor de la democracia y la libertad con su participaci贸n en las votaciones del 14 de marzo. Es su aportaci贸n y respuesta al brutal atentado terrorista del d铆a 11 y su respaldo a las instituciones democr谩ticas que se ven reforzadas de forma significativa. CC.OO. apoyar谩 cuantas medidas se tomen para acabar con el terrorismo y fortalecer el estado democr谩tico.

CC.OO. felicita al PSOE por su triunfo y celebra el cambio de opci贸n pol铆tica. Su victoria abre una esperanza cierta para las necesidades de los trabajadores y para las reivindicaciones sindicales relativas al reforzamiento de los derechos de los trabajadores y la consolidaci贸n del Estado Social.

CC.OO. manifiesta su apoyo a la alternativa surgida de las urnas y apuesta por un gobierno estable y decidido a reforzar el sistema democr谩tico, la dignidad del trabajo, el sistema de protecci贸n social y el di谩logo con los agentes econ贸micos y sociales. CC.OO., firme defensora del di谩logo social, mantendr谩 esta l铆nea y en ese sentido manifiesta su voluntad de consensuar con gobierno y patronal las reformas legales que vayan en direcci贸n a reforzar la estabilidad laboral, la correcci贸n de los d茅ficits en materia de protecci贸n social, de distribuci贸n de la renta y de modernizaci贸n del aparato productivo.

Madrid, 15 de Marzo de 2004