Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La Hostelería de Málaga y de la Costa del Sol entra en conflicto y movilizaciones

Este viernes, 21 de julio, se ha celebrado una asamblea conjunta con delegados y delegadas de UGT Y CCOO del sector de Hostelería de Málaga, donde se ha trasladado la situación del sector.


pdf print pmail

Se ha informado de la situación que vive la Hostelería de Málaga y asimismo han sido trasladas las respuestas de las patronales; la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la Asociación de Hosteleros de MálagaMAHOS, a la petición de revisión de las tablas salariales pactadas con el fin de recuperar la pérdida salarial sufrida por los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por tanto, se ha instado a la patronal a abrir una vía negociadora para las condiciones salariales, ya la respuesta recibida no cumple con las expectativas del colectivo del sector, es por ello que los más de 200 delegados y delegadas asistentes a la asamblea han aprobado por unanimidad, el comienzo de movilizaciones. Se ha acordado una primera medida que sería, asambleas en los centros de trabajo, y el próximo 11 de agosto se celebrará una asamblea general y una vez concluida, todas y todos los asistentes de forma pacífica iniciarán una marcha hacia los locales de la patronal (Confederación de Empresarios de Málaga, CEM) para expresar la mala situación que está viviendo el sector.

Dicha asamblea se celebrará en el Centro Cívico a las 10:30 horas, y el recorrido de la marcha será desde las puertas de la Diputación C/ Pacifico hasta calle San Lorenzo, 19 donde se ubica la sede de la patronal (CEM).

La asamblea ha contado con las intervenciones de CCOO Málaga, la secretaria general de Servicios Lola Villalba y Alejandro Bueno, secretario de Acción Sindical y por parte de FeSMC UGT Andalucía, Antonio Sánchez, secretario de organización y Antonio Solano, secretario general de la FeSMC UGT Málaga. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es