Archivado en Acuerdos, Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

oficina de SegurCaixa Adeslas  en Madrid

Protocolo de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género en SegurCaixa Adeslas

Tal y como queda recogido en el Plan de igualdad de SegurCaixa Adeslas, hemos realizado un protocolo especifico en violencia de genero dónde se recogen los derechos laborales y de seguridad social.


pdf print pmail

Es importante que todas las mujeres víctimas de violencia de género conozcan cuáles son sus derechos recogidos en la ley Orgánica 1/2004 (asistencia social integral, anticipos, ayudas económicas de hasta 1000€, derecho preferente a ocupar otro puesto de trabajo, supuesto de suspensión de contrato de trabajo, extinción del contrato de trabajo por decisión de la trabajadora, ausencia o faltas de puntualidad consideradas como justificadas, permiso retribuido). Los derechos en materia de Seguridad Social (relativos a períodos de cotización, posibilidad de suscripción de convenio especial) y los derechos en materia de prestaciones de la seguridad social.

Asimismo, también hemos recogido toda una serie de medidas económicas y laborales adicionales para facilitar a las trabajadoras víctimas de violencia de género que puedan continuar en la prestación de sus servicios profesionales facilitándoles el apoyo y ayuda que pudieran necesitar.

Las medidas adicionales son:

  • Solicitud de cobertura de gastos de desplazamiento y de mudanza
  • Solicitud de permiso retribuido de 5 días laborales

También hemos establecido un procedimiento de comunicación entre la empresa y la trabajadora que sufra violencia de género garantizando la máxima confidencialidad. Se ha creado un buzón (apoyoviolenciagenero@segurcaixaadeslas.es) donde se recibirán las comunicaciones y desde el cual se canalizarán las peticiones que realice la persona trabajadora.

En el protocolo queda establecido que siempre que la trabajadora así lo manifieste podrá ser acompañada por la representación legal personas tranajadoras (RLPT), en cuyo caso la persona trabajadora será quién elija al delegado o delegada de personal que le acompañará.

La Empresa informará semestralmente a la Comisión de los casos de víctimas de violencia de género tratados y de las medidas aplicadas, garantizando siempre el anonimato de la persona trabajadora.

Esperamos que este protocolo sirva de guía y de ayuda para todas las trabajadoras víctimas de violencia de género. Ante cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!
 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es