Archivado en Divulgacion, Convocatorias

plenario bbva

VII Plenario de la Sección Sindical de CCOO en BBVA

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 30 de junio de 2023, aprueba el proceso del VII Plenario de la Sección Sindical de CCOO en BBVA y la convocatoria de su Plenario ordinario de renovación que se celebrará en Sevilla, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023, así como las normas de funcionamiento del mismo.


pdf print pmail

Estas normas se rigen por el Reglamento Interno de Secciones Sindicales aprobado por el Consejo Federal el 18 de mayo de 2023 y tienen como objeto regular el proceso de renovación de la Sección Sindical de CCOO en BBVA.

El Plenario de renovación se debía de haber celebrado en el mes de mayo de 2021. Con fecha 13/04/21, la empresa comunicó la apertura de un ERE que contemplaba un excedente de 3808 de trabajadores/as y el cierre de 530 centros de trabajo; el expediente de ERE se cerró con acuerdo, con fecha 08/06/21, con una afectación final de 2899 trabajadores/as y el cierre de 480 centros de trabajo. Esta situación impidió el proceso de renovación de la Sección Sindical, en tiempo y forma. También debido a la proximidad de la EESS sectoriales de Banca, 15-02-23, se optó por iniciar el proceso una vez concluidas para que existiese un reflejo más estable en la composición de la SSE.

Los objetivos de este plenario son:

  • Potenciar la participación de los afiliados y afiliadas en el proceso.
  • Debatir y presentar las enmiendas que se estimen oportunas a los documentos del Plenario Estatal. Debate y votación de los documentos.
  • Elección en cada territorio de las delegaciones asistentes al Plenario Estatal.
  • Fijación del modelo y elección de los órganos de dirección de la Sección Sindical

Ver las NORMAS y CALENDARIO del plenario

Ver  DOCUMENTO PONENCIA VII Plenario de la Sección Sindical Estatal de BBVA


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es