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Campaña PS-3: alcanzado el acuerdo
CCOO BANESTO
Comunicado conjunto con UGT
A última hora de ayer, CC.OO. y UGT firmamos un acuerdo con el banco mediante el cual se garantizan las condiciones de los trabajadores que presten sus servicios en las 153 oficinas que abrirán entre las 00:00 horas y las 01:30 horas del 23.03.07 con motivo de la Campaña Nómina PS-3.
A última hora de ayer, CC.OO. y UGT firmamos un acuerdo con el banco mediante el cual se garantizan las condiciones de los trabajadores que presten sus servicios en las 153 oficinas que abrirán entre las 00:00 horas y las 01:30 horas del 23.03.07 con motivo de la Campaña Nómina PS-3.
Este acuerdo establece las siguientes garantías:
Voluntariedad absoluta de asistencia.
Excepcionalidad por el motivo de la campaña.
Salida del trabajo hoy a las 12 horas para garantizar las doce horas de descanso que deben mediar hasta la incorporación esta madrugada a las 00:00 horas.
La jornada de mañana, día 23, se verá recortada por el mismo tiempo que se dedique a la Campaña esta madrugada, es decir, entrada como mínimo a las 9:30 de la mañana.
Compensaciones:
Un día de libranza especial.
Un sábado, a disfrutar ahora o en el próximo periodo dentro de este año.
60 Euros íntegros, abonables este mes aparte de la nómina.
Oferta del producto en condiciones ventajosas a los empleados en activo.
Finalmente hemos conseguido modificar la postura inicial del banco, que había sido establecida, una vez mas, con un claro criterio impositivo y sin dialogo, alcanzando una salida negociada mucho más favorable para los trabajadores y con todas las garantías necesarias que desde el principio reclamábamos. Sirva esta experiencia como ejemplo de la forma dialogada que el banco debe aplicar para reconducir los procesos de aperturas de nuevas sucursales en zonas de expansión con horarios especiales, si no quiere encontrarse de frente con la misma oposición sindical.
No entramos a valorar el éxito o no de la Campaña, nunca achacable a la presión ejercida en los últimos días por UGT y CC.OO. para conseguir mejorar una situación absolutamente irregular para los trabajadores, el éxito o fracaso comercial de una campaña es exclusiva responsabilidad de los responsables de su planificación y gestión comercial.
22 de marzo de2007
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