Archivado en Nota de prensa, Socio Economico

CCOO presenta sus propuestas sobre regulación de horarios comerciales, tiempo de trabajo y negociación colectiva en comercio
La Federación de Servicios de Comisiones Obreras presenta el próximo martes 27 de junio su documento “Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Regulación y Negociación colectiva. Propuestas de CCOO”.
23 de junio de 2023. La actividad económica del comercio minorista en España crea el 14,9% de los puestos de trabajo totales del país y genera el 34,8% de lo que se produce en el conjunto del sector del comercio, que es la rama de actividad que más aporta al PIB nacional en términos de valor añadido bruto y la segunda en términos de producción.
CCOO presenta el próximo martes 27 un Informe analítico sobre la evolución del sector comercial desde 2014, en sus parámetros de negocio y empleo, desagregando por formatos y subsectores comerciales, al tiempo que analizando como la liberalización de horarios comerciales, la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo han incidido en esa evolución.
En ese contexto, CCOO propone una regulación homogénea en materia de horarios comerciales, incluyendo lo relativo a las Zonas de Gran Afluencia Turística, además de potenciar el papel de la negociación colectiva como la herramienta clave para la racionalización del tiempo de trabajo, los descansos de calidad y la conciliación de la vida laboral y personal de las plantillas del sector comercial.
CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- Fecha: martes 27 de junio a las 11:00
- Ubicación: sede confederal CCOO (c/ Fernández de la hoz, 12)
INTERVIENEN
- José María Martínez – Secretario General de Servicios de CCOO
- Ángeles Rodríguez – Secretaria de Políticas Sectoriales-Comercio Servicios CCOO
- Marcos Gutiérrez – Secretario de Institucional y Comunicación Servicios CCOO
- Verónica Recio – Responsable en Madrid de Comercio Textil
Puedes seguir por Streaming AQUÍ:
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres