Archivado en Legal, Comunicado breve, Jornada, Condiciones de trabajo, jornada de Trabajo de Cualtis, Condiciones de trabajo en Cualtis

AMPLIACIONES DE JORNADA /JORNADA ANUAL 1618 HORAS

Hoy se ha celebrado el juicio en la Audiencia Nacional, sobre la ejecución del incumplimiento de lo pactado en el procedimiento de mediación y arbitraje del SIMA el pasado 14 de febrero, acerca del exceso de horas realizado sobre el Acuerdo de empresa y la entrega de documentación justificativa, por la denuncia interpuesta por la Sección Sindical de CCOO en Cualtis.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

La empresa ha alegado que no ha podido llevarlo a cabo en tiempo y forma por falta de medios y problemas informáticos.

Entendemos que ha quedado suficientemente probado el incumplimiento por parte de la empresa. Lamentamos la actitud de esta en el caso y no vemos fechas claras de resolución del conflicto.

Ahora se dictará sentencia, esperando que se resuelva lo antes posible y la empresa se vea obligada a cumplir lo pactado en su día.

Esta acción realizada por parte de CCOO salvaguarda la mejora conseguida sindicalmente en su momento, la jornada anual de 1618 horas. La empresa durante años lleva queriendo menoscabar los derechos de las personas trabajadoras, obligando a trabajar más horas de las pactadas y pagando en muchos casos estas horas, por debajo de la hora ordinaria.  

La sección sindical de CCOO exige en todo momento que se cumplan los pactos y la normativa laboral en vigor.

Seguiremos informando.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es