Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

código QR firma campaña Mutuas colaboradoras con la seguridad social

nota de prensa

CCOO, UGT y CSIF convocan movilización conjunta el 22 de junio en defensa del personal de las Mutuas

CCOO, UGT y CSIF lanzan una movilización conjunta el próximo 22 de Junio, para denunciar la situación de desamparo, discriminación y descrédito que sufren las plantillas de las MUTUAS por parte de las Administraciones Públicas, especialmente del Ministerio de Hacienda, y la falta de soluciones y compromiso por parte de la Patronal AMAT y las direcciones de las Mutuas. La movilización incluye una concentración a las 12:00 frente a la sede de Función Pública del Ministerio de Hacienda, y un llamamiento a las plantillas para que se reúnan 15 minutos ante las puertas de los centros de trabajo.

Desde las organizaciones sindciales se denuncia que la situación de las plantillas de las Mutuas es insostenible: “Sufrimos límites a nuestro derecho a la negociación colectiva, demoras eternas en la aplicación de los incrementos salariales pactados, impedimentos para el desarrollo de avances legislativos en materia de Igualdad o Teletrabajo, el bloqueo de procesos de promoción profesional, impidiendo también revisión de jornadas y cargas de trabajo adecuadas y mecanismos de previsión social complementaria, y, en definitiva, una situación enquistada, kafkiana y agravada de discriminación y desatención hacia las y los profesionales de las Mutuas”.

Para denunciar esta situación y exigir soluciones, desde UGT, CCOO y CSIF, de forma conjunta se ha convocado concentración el próximo 22 de Junio, 12:00, frente a la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública (Calle Santa Engracia 7, Madrid), con el lema “EN DEFENSA DEL PERSONAL DE LAS MUTUAS”.

Igualmente, las 3 organizaciones sindicales harán un llamamiento a las personas trabajadoras de las Mutuas para que se reúnan durante 15 minutos en la puerta de sus delegaciones, aprovechando la pausa de desayuno, proyectando en redes sociales imágenes de dicha concentración con carteles con dicho lema y el hashtang #PersonalMutuasEnLucha22J.

banner afiliación