Archivado en Legal, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

imagen de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro 2023

La patronal de las librerías "CEGAL" desiste de la demanda

El 7 de junio, estaba fijada la celebración del juicio por la demanda presentada por Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), en la que solicitaba escindir el actual convenio y crear uno nuevo, que solamente afectase a las librerías.


pdf print pmail

Previo a la celebración del juicio, CEGAL ha tomado la decisión de desistir de la demanda, conminado por la Audiencia Nacional, por entender el tribunal que los problemas a que alude la patronal en su demanda, solo pueden solucionarse a través de la negociación en la mesa del Convenio de Comercio de Papel y Artes gráficas.

Los sindicatos presentes en la negociación del convenio (CCOO y UGT), creemos que la mejor solución siempre es la negociación, incluso, en una situación como la actual, en la que existen importantes discrepancias entre las partes que estamos en la negociación de este convenio.

Desde CCOO exigimos a las dos patronales, CEGAL y Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), volver a retomar la negociación del convenio colectivo con la mayor brevedad posible, máxime en un contexto económico como el actual, en el que hay una continua subida de precios (IPC) que afecta de manera muy negativa a las personas trabajadoras.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es