Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

concesionario, renting

CCOO reclama un cambio de rumbo ante las últimas decisiones de Volkswagen Renting

Las últimas decisiones tomadas por la dirección de Volkswagen Renting están afectando de manera muy negativa a todas y todos los empleados de la compañía, son decisiones tomadas unilateralmente por la empresa que aunque estén amparadas por la ley no se corresponden con el compromiso mostrado por la plantilla.


Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,


pdf print pmail

La empresa basa su actuación en decisiones que les vienen dadas desde Alemania pero que no justifican la forma ni el alcance en la que se están aplicando en nuestra empresa por la dirección como hemos podido comprobar recientemente con:

  • Una actuación cicatera en la gestión del proceso de 'Despido Colectivo' iniciado por la empresa por la externalización de varias áreas en la que se han rechazado buena parte de las peticiones de adhesión voluntaria recibidas para poder así ejercer un mayor número de despidos y retorcer el espíritu de un acuerdo que buscaba la adopción de medidas no traumáticas que facilitasen la recolocación interna del mayor número de personas y que quedó a merced en algunos casos de manera absolutamente inexplicable en una negativa acabando de golpe con la intención inicial de minimizar los despidos forzosos.
  • Un paso atrás en el uso del teletrabajo como herramienta laboral valorando más el presentismo que la mayor productividad de las personas como quedó demostrado durante la pandemia.
  • Una reducción salarial unilateral que afecta a buena parte de la plantilla sin ningún tipo de explicación ni justificación unida a un incremento brutal de la presión comercial.
  • La merma constante en los beneficios sociales.
  • Una riada de bulos interesados acerca de nuevas reestructuraciones e inevitables modificaciones de las actuales condiciones laborales que no ayudan a mantener un buen clima laboral y que impiden llegar a acuerdos favorables para ambas partes ante los retos que se plantean en el sector financiero en el que trabajamos. 

Desde CCOO exigimos a la dirección de Volkswagen Renting un cambio de rumbo que nos permita creer que realmente se apuesta por la plantilla y no por un desmantelamiento a medio plazo de la compañía.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es