Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comfia CCOO tiene mayor铆a absoluta

Firma del preacuerdo del Primer Convenio Colectivo de Liberty

Preacuerdo que, tras el proceso de redacci贸n, supondr谩 el primer Convenio del Grupo Liberty constituido por las empresas Liberty Seguros S.A. y G茅nesis Seguros Generales S.A

Ayer 19 de marzo se firm贸 en Barcelona el Preacuerdo de lo que tras el proceso de redacci贸n, supondr谩 el primer Convenio del Grupo Liberty constituido por las empresas Liberty Seguros S.A. y G茅nesis Seguros Generales S.A. La mesa negociadora por parte sindical estaba formada por Comfia-CC.OO. con un 61,54%, LAB con el 23,07%, UGT con el 7,69% y CTI con el 7,69%.

El preacuerdo establece un 谩mbito temporal de cuatro a帽os, adem谩s de una serie de materias de las que destacamos las siguientes:

• Jornada en c贸mputo anual de 1.670 horas, con 15 minutos de tiempo efectivo para el desayuno en invierno y 20 minutos en verano. El horario oficial del Grupo es de 8 a 17 h. de lunes a jueves y de 8 a 15 h. los viernes y la jornada de verano. Adem谩s se regulan una serie de horarios especiales para la atenci贸n de canales directos de producci贸n
  • Se toman medidas facilitadoras para la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar a ampliando del porcentaje m铆nimo de reducci贸n de jornada al 15%, ampliando a dos a帽os el periodo de excedencia forzosa por cuidado familiar y tambi茅n el permiso no retribuido a 2 meses. Adem谩s se crea un turno fijo para casos de reducci贸n de jornada de trabajadores que est茅n trabajando en horarios especiales de turnos.
  • En materia de permisos retribuidos se establecen 5 d铆as al a帽o o 35 horas anuales por el tiempo necesario para la realizaci贸n de visitas m茅dicas propias o de familiares que convivan con el trabajador, hasta segundo grado.
  • En cuanto a la retribuci贸n, se establece un m铆nimo de cuatro pagas por primas, para todo el Grupo.
  • Se unifican los compromisos por pensiones existentes a trav茅s de un plan de pensiones para todos los trabajadores que tengan al menos dos a帽os de antig眉edad en la empresa.
  • Se acuerda un c贸digo de conducta para la utilizaci贸n de las herramientas telem谩ticas.
  • En materia de salud laboral se crea un Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud y se acuerda elaborar sendos c贸digos sobre procedimientos de detecci贸n y actuaci贸n ante acoso moral y sexual.
  • Se amplia el concurso oposici贸n al grupo II nivel 4 en un porcentaje del 1% y con periodicidad cuatrienal.

Tras la firma del preacuerdo se crea una comisi贸n de redaccion compuesta por los firmantes del documento y de la que esta excluida LAB por no haber firmado. Esta previsto que la redacci贸n definitiva del Convenio se complete
en un mes.

Comfia-CC.OO. valora muy positivamente la firma del Preacuerdo que culmina con 茅xito uno de nuestros objetivos mas importantes y por el que hemos trabajado estos a帽os: La integraci贸n de los diversos colectivos de trabajadores en el primer convenio de Grupo de Liberty.