Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio Servicios de Prevención Ajenos: Tras la negociación del texto, en desarrollo del preacuerdo alcanzado, el 14 de junio está prevista su firma

En los últimos dos meses, tras reconducir el bloqueo provocado por las patronales en febrero y marzo, desde CCOO hemos impulsado el cierre del texto de convenio en desarrollo del preacuerdo alcanzado. Y en reunión de 02/junio, las partes hemos cerrado el texto y nos hemos emplazado a su firma, en principio, para el próximo 14 de Junio.

pdf print pmail

Dado que, posteriormente, el texto deberá pasar el control de legalidad por la Dirección General de Trabajo y, una vez superado, publicarse en Boletín Oficial del Estado (BOE), es previsible que dicha publicación no se produzca hasta el mes de agosto.

Sin perjuicio de que se pactará una recomendación a las empresas para que no se demore su aplicación una vez se publique, desde CCOO solicitamos a las empresas que anticipen ya en la nómina del mes de Junio, una vez se firme el convenio, los efectos económicos pactados, que os recordamos:

2021: 1,5%, con efectos retroactivos del 1/1/2021, sin compensación ni absorción. 2022: 2,5%, con efectos retroactivos del 1/1/2022, sin compensación ni absorción. 2023: 2,5%, con efectos retroactivos del 1/1/2023, con un máximo del 0,1% de absorción. 2024: 2,5%, con efectos del 1/1/2024, con un máximo del 0,2% de absorción. Revisión adicional: +0,5% en tablas con efectos del 1/1/2025.

Estos incrementos pactados suponen:

• Junto con la actualización pactada en su día mediante acuerdo parcial para 2019 (1%) y 2020 (0,8%), un incremento total acumulado 2019-2024 del 11,28%, no dejándose de revisar los salarios ni un solo año a pesar de estar ya situados en 2023.
  • Atrasos de 2021 del 1,5% y de 2022 del 4,04%, respecto a los salarios abonados.
  • Una revalorización acumulada desde el 1/1/2023 del 6,63% sobre tabla actual.
  • Un incremento total acumulado 2021-2024 del 9,3% (máximo absorbible 0,3%).

Kilometraje: Incremento cuantía mínima a 0,24€/km desde 1/2/2023.

Seguiremos informando.

banner afiliación